FORMACIÓN MINDFULNESS PARA DOCENTES: FLORIDA SECUNDARIA

Estas semanas estoy haciendo formación de mindfulness a los profesores del Instituto Florida Secundaria. La finalidad es presentar los principales conocimientos teórico-prácticis de las principales técnicas de mindfulness para llevarlas a la práctica en el aula.

Hoy hemos estado atentos a nuestros sentidos, a todo lo que pasa a nuestro alrededor y como nos afecta. Además, hemos trabajado la consciencia mediante la respiración y visualizaciones.

Cada semana vamos viendo como nuestro cuerpo se relaja mediante la respiración. Además vemos variedad de técnicas de mindfulness que nos ayudan a estar en el momento presente. Empezamos trabajando con nosotros mismos, ya que sin este trabajo, difícilmente lo podremos transmitir a nuestros estudiantes.

Si te interesa que haga una formación en tu centro puedes escribirme mediante este blog o en la siguiente dirección: irelopsec@gmail.com / irlopez@florida-uni.es Las formaciones pueden ir centradas para el profesorado (para un trabajo personal), para que los profesores aprendan estrategias pedagógicas para ver como pueden aplicarlo en el aula, o las dos.

Seguimos aprendiendo para llegar a estar más presentes y mejorar nuestra calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s