MERIENDA ALCALINA: BOMBAS ENERGÉTICAS

¡Ayer Mario se curró la merienda alcalina! Primero se informó de los alimentos alcalinos y decidió hacer unas “bombas energéticas” con almendras, dátiles, pasas, zumo de naranja natural y coco rallado.

En relación a las almendras y los dátiles, comentamos sus beneficios en esta entrada. También hemos hablado de la importancia de tomar zumo de naranja y lo bueno que es para nuestro cuerpo (ver aquí).

En este caso, el nuevo ingrediente son las pasas y el coco. Vamos a ver sus beneficios*:

  • Pasas: ayudan a eliminar toxinas acumuladas en el organismo, contiene potasio, son ricas en fibra, es una buena fuente de antioxidantes y destaca por su alto contenido en hidratos de carbono.
  • Coco rallado: En este caso no es un alimento que no todo el mundo considera que sea alcalino. No obstante, vamos a ver sus propiedades que benefician nuestro cuerpo. Tiene alto contenido en fibra, la cual ayuda a reducir el colesterol alto, aumentar la saciedad y controlar los niveles de glucosa en sangre. Rico en potasio, magnesio, selenio y hierro. Aporta vitamina B, C, E y K. Aunque es cierto que el coco rallado tiene grasas saturadas, estas no aporta los mismos efectos negativas que la carne o productos lácteos. De hecho es un tipo de grasa más saludable y ayuda a reducir los triglicéridos altos y colesterol.

 

Información extraída de: https://www.natursan.net/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s