MERIENDA ALCALINA: MACEDONIA

img_6815

Hoy Marc, uno de nuestros estudiantes del Máster de Secundaria en Florida Universitaria, nos ha traído una macedonia con manzana, kiwi, plátano y zumo de naranja como merienda alcalina.

Recordemos las características principales de estos alimentos*:

– Manzana: con vitamina E (antioxidante), Hidratante por su elevado contenido de agua (80% aprox), debido al potasio reduce la acumulación de líquidos y la presión arterial, elevado contenido en fibra y protege la mucosa intestinal.

-Kiwi: con vitamina C (antioxidante), reduce el estrés, evita la retención de líquidos, disminuye el estreñimiento por su alto contenido en fibra, ayuda a la digestión, contiene cobre, magnesio y potasio que ayudan a mejorar los huesos, combate la anemia y favorece el sistema inmunitario.

-Plátano: tiene vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E, elevado contenido de fibra, contiene minerales como el potasio, magnesio, calcio, selenio, cinc y hierro, contiene el aminoácido triptófano y posee hidratos de carbono, simples y complejos.

-Naranjas: favorece el aparato digestivo, evita la acidez gástrica, favorece el buen funcionamiento del hígado, regula el estreñimiento, la indigestión y la diarrea, ayuda a limpiar la sangre, mejora la gota y la artritis, se recomienda a personas con diabetes tipo II, hipertensión y arteriosclerosis, ayuda a prevenir la perdida de vista, oído y el cáncer.

Así que como veis… hoy nos hemos alcalinizado 100%!

*La mayoría de información se ha extraído de: mejorconsalud.com

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s