conEFtados

Por segundo año consecutivo, el grupo de investigación ImFINE de la Universidad Politécnica de Madrid organiza este encuentro entre profesionales de la promoción de la actividad física y la salud en la escuela y su entorno.

En la escuela y su entorno se generan de manera constante y en su día a día proyectos, actividades y dinámicas de gran calidad para favorecer la adquisición de hábitos relacionados con la práctica de actividad física y otros aspectos de la salud en nuestros escolares. Estos productos de trabajo de éxito no siempre llegan a otras escuelas y a otros docentes para que puedan enriquecerse con estas experiencias.

Al igual que en su primera edición, este encuentro pretende constituirse como un espacio de intercambio de ideas, experiencias y programas que distintos profesionales de la promoción de la AF y la salud (docentes, técnicos deportivos, prevención primaria, técnicos de promoción y prevención, etc) llevan o han llevado a cabo en sus distintas áreas de intervención (colegios, ayuntamientos, centros de salud, CC.AA) con la idea de mostrar y hacer partícipes a tod@s los asistentes de esas experiencias, con el propósito de crear vínculos y poder crecer profesionalmente.

“En #conEF tados los y las protagonistas somos todos y todas. Los espacios para debatir, opinar, mostrar, escuchar, aprender y compartir son clave en nuestra propuesta y son igual de importantes”

Fragmento extraído de IMFINE

Aún recuerdo el encuentro con David (director IMFINE) en el curso “VIBRAR: El cuerpo como instrumento pedagógico” en Madrid:

– ¿Cómo es eso de la educación física y el arte?

– Bueno, es difícil de explicar…

– Oye… en mayo organizamos un encuentro donde compartimos experiencias, Coneftados. Podrías venir a explicar tu experiencia.

Y así fue. Agradezco la oportunidad que me dio la organización de poder compartir mi experiencia de “La educación física en torno a ambientes de arte contemporáneo” y de poder participar en un encuentro que (des de mi experiencia) rompía con los formatos tradicionales de los congresos. La organización nos sorprendió con espacios que iban más lejos de la sala de conferencias. Tuvimos la oportunidad de participar en actividades como las propuestas por el grupo Aranda (@semEFaranda) durante los descansos, un paseo en bicicleta después de las comunicaciones o una cena voluntaria entre los participantes. Actividades que eran totalmente coherentes con la finalidad del encuentro: compartir experiencias que fomenten la actividad física y la salud y conectar personas con unos mismos intereses.

El encuentro permitió conectar con profesionales apasionados que nos mostraban prácticas innovadoras e interesantes des de distintos ámbitos como la arquitectura, la medicina, la educación… lo cual, era de lo más enriquecedor. Siempre he pensado que si queremos innovar en nuestro ámbito, precisamente tenemos que movernos fuera de la propia disciplina.

Seguimos conectados…

taula

aranda

bici
Fotografias: propiedad IMFINE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s